eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional permite a Rosell pagar a dos empleadas y sus hipotecas

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional permite a Rosell pagar a dos empleadas y sus hipotecas

La Audiencia Nacional permite a Rosell pagar a dos empleadas y sus hipotecas

La Audiencia Nacional ha acordado desbloquear parcialmente las cuentas del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en prisión acusado de blanqueo, para hacer frente a los sueldos de dos empleadas, una del hogar y otra auxiliar administrativa, a los pagos de dos hipotecas e impuestos pendientes.

En un auto, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estima parcialmente un recurso de Rosell contra el bloqueo de sus cuentas, que acumulan casi 10 millones de euros, y de sus bienes inmuebles, valorados en 13,7 millones de euros.

La defensa de Rosell alegaba en el recurso que estos 23,7 millones de euros que suman los bienes bloqueados superan en casi 10 millones la cantidad que supuestamente blanqueó (14,9 millones) con la venta de los derechos audiovisuales de partidos de la selección brasileña de fútbol.

En un recurso anterior ante la jueza que investiga el caso, Carmen Lamela, la magistrada le denegó el desbloqueo de parte de los bienes embargados porque la multa que podría acarrear su actuación delictiva podría alcanzar los 58,3 millones de euros, una cantidad muy superior a la relativa a los bienes embargados a Rosell.

La jueza tomó esta decisión al considerar que el expresidente del Barça acumula más de 10 millones de euros en el extranjero, concretamente en el Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo y Suiza.

Tras la negativa, Rosell insistió a la Sala en que se desbloquearan las cuentas de varias de sus sociedades para atender algunos gastos, concretamente el pago de las nóminas de una empleada del hogar y de una auxiliar administrativa, así como otras obligaciones fiscales y dos hipotecas.

Ahora el tribunal de la sección tercera considera en un auto que hay que mantener el bloqueo a las cuentas de las sociedades TOC, TEC e Iniciatives, si bien acepta desbloquear dinero para las nóminas, ya que considera que estas dos empleadas son necesarias para la familia y para mantener las distintas sociedades de Rosell.

También acepta que con el dinero desbloqueado se paguen las hipotecas y los impuestos al considerar que estos inmuebles están alquilados y generan ingresos que se compensarían con el dinero destinados a esos pagos.

En prisión desde el pasado 25 de mayo, Rosell está acusado de quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de partidos de la selección brasileña de fútbol, una actuación por la que se le imputa los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La Audiencia Nacional desestimó por tercera vez el pasado 8 de septiembre el recurso de excarcelación del expresidente blaugrana al manifestar que persiste riesgo de fuga y porque, desde que se inició la investigación, se han practicado diligencias que apuntalan los indicios contra él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha