Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional niega el acceso a los documentos a abogados del caso Gürtel

La Audiencia Nacional niega el acceso a los documentos a abogados del caso Gürtel

EFE

Valencia —

0

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha denegado el acceso a la documentación que consta en la parte de la causa del caso Gürtel que se instruye en Madrid y que habían solicitado abogados defensores de la pieza sobre Fitur.

Según ha informado a Efe el abogado de Jorge Guarro, exjefe del servicio de Promoción de la AVT y uno de los imputados en la causa, el magistrado De la Mata ha denegado su personación en la causa solicitada por él y por el letrado de Cándido Herrero, al objeto de tener acceso a la totalidad de las actuaciones.

Esta decisión del juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se toma “sin perjuicio de que, de interesarlo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se pongan a su disposición las claves del portal web Alfresco”, en el que el Ministerio de Justicia ha colgado la referida documentación.

El juicio por la pieza separada de Fitur, que se empezó a celebrar en marzo en el Palacio de Justicia de Valencia, fue suspendido el pasado 1 de abril hasta el 11 de junio precisamente por la incorporación a la causa de esta documentación, que no estaba a disposición de las partes en el momento de formular los escritos de acusación y defensa.

El abogado de Jorge Guarro, Manuel Barrios, pedirá que el juicio siga suspendido mientras no se garantice el acceso de las defensas a esa información.

Esta parte de la causa, ha explicado este letrado, está relacionada con los registros practicados en 2009 en los domicilios de Pablo Crespo, Isabel Jordán y la sede de Orange Market y “ha estado a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, pero no de las defensas”, según Barrios.

La sala que enjuicia la pieza de Fitur, encabezada por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, decidió suspender el juicio precisamente para “garantizar al máximo el derecho defensa de las partes y reconociendo la complejidad de la causa” con el fin de “permitir a las partes un más profundo estudio del material probatorio que pueda haber en otros órganos judiciales”.

Etiquetas
stats