eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional revisa el día 19 la prisión de los agresores de Alsasua

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional revisa el día 19 la prisión de los agresores de Alsasua

La Audiencia Nacional revisa el día 19 la prisión de los agresores de Alsasua

La Audiencia Nacional acogerá el próximo día 19 una vista en la que se debatirá la apelación presentada por siete de los nueve presuntos agresores de Alsasua contra su ingreso en prisión preventiva, han informado fuentes del tribunal.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal será la encargada de revisar la medida de prisión incondicional y sin fianza adoptada por la jueza de instrucción Carmen Lamela contra siete de los nueve procesados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el 15 de octubre en Alsasua (Navarra).

El pasado 22 de noviembre, una semana después de tomarles declaración y mandarles a prisión, la magistrada procesó a esas nueve personas por delitos de terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

Los siete jóvenes en prisión fueron identificados por las víctimas como autores de la agresión. Se trata de Jokin Unamuno, Iñaki Abab, Oihan Arnanz, Julem Goicoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola y Adur Ramírez de Alda.

El primero sería uno de los principales "promotores" del movimiento "Ospa Mugimendua" en Alsasua -que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale "Alde Hemendik" (Fuera de Aquí)-, "en el que estarían integrados el resto de investigados".

"Todos ellos conocían con anterioridad la condición de guardias civiles del teniente y el sargento (agredidos), siendo está única y exclusivamente la causa por la que fueron insultados y golpeados", destacaba la juez en el auto de procesamiento, previo a la apertura de juicio oral.

A consecuencia de la agresión, uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en una pierna y en la cara, mientras que el otro guardia civil y las parejas de ambos presentaban lesiones, magulladuras y hematomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha