Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional reclama una LECrim para actuar de forma “rápida y eficaz”

La Audiencia Nacional reclama una LECrim para actuar de forma "rápida y eficaz"

EFE

Bergondo (A Coruña) —

0

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, ha reclamado hoy una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para poder actuar de forma “rápida y eficaz”.

Navarro Miranda ha atendido a los medios de comunicación antes de impartir la ponencia “Corrupción y Justicia” dentro de la segunda semana de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán.

Sostiene que en la actualidad la Justicia “lo que necesita es una nueva organización que sea más eficaz”, en la que se determinen “los partidos judiciales y de qué manera se actúa de forma procesal”, además de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

“La actual es del siglo XIX, está a caballo entre tres siglos y ha sido parcheada en setenta u ochenta ocasiones. Lo que hace falta es que los jueces y los fiscales actúen de forma rápida y, sobre todo, eficaz”.

Considera que con el marco vigente llegan “demasiado tarde” por lo que demanda “un procedimiento ágil, un procedimiento nuevo adaptado a la corrupción y los delitos del siglo XXI”.

Para eso “hace falta un acuerdo entre todos los grupos políticos” para hacer una “reforma consensuada” que sea “eficaz, rápida y, sobre todo, duradera en el tiempo”.

Etiquetas
stats