Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Palma cita a los Ruiz-Mateos para la vista de medidas cautelares

La Audiencia de Palma cita a los Ruiz-Mateos para la vista de medidas cautelares

EFE

Palma —

0

La Audiencia de Palma ha citado a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero el próximo lunes para una vista de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía Anticorrupción tras su condena a penas de entre 5 años y 11 meses y 6 años y medio de prisión por estafa agravada y alzamiento de bienes.

Javier, Álvaro, Alfonso, José María, Pablo y Zoilo deberán asistir a la vista convocada a las 10.00 horas por la sección primera del tribunal provincial, que ha admitido la solicitud de Anticorrupción. Los dos primeros cumplen en la actualidad penas de prisión.

La Audiencia de Palma condenó a principios de mes a los seis hermanos a una condena que suma en total 37 años y 11 meses de cárcel y 489.000 euros de multa por estafa agravada y alzamiento de bienes en la compra de los hoteles Beverly Playa Paguera (Mallorca) y Beverly Park Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas).

El tribunal fijó también una indemnización de 46,45 millones de euros, en concepto de responsabilidad civil, que deberán abonar a los 16 afectados.

La condena de prisión más elevada fue para Javier Ruiz-Mateos, a 6 años y 6 meses de prisión. A continuación, las penas más altas fueron para Álvaro y Alfonso, a 6 años y 5 meses de prisión cada uno, a José María y Pablo a 6 años y 4 meses, y por último Zoilo, el mayor de los hermanos, a 5 años y 11 meses.

La sentencia considera probado que los Ruiz-Mateos fingieron una solvencia que no tenían para convencer a los dueños de los hoteles de que se los vendieran.

Los acusados ofrecieron garantías y avales personales y también como coadministradores de algunas empresas relevantes y aparentemente de las más solventes del Grupo Nueva Rumasa, que según el tribunal “eran totalmente ineficaces e ilusorios” porque los acusados “carecían de patrimonio”.

Etiquetas
stats