eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Provincial de Cuenca rechaza un recurso de la defensa de Morate

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Provincial de Cuenca rechaza un recurso de la defensa de Morate

La Audiencia Provincial de Cuenca rechaza un recurso de la defensa de Morate

La Audiencia Provincial de Cuenca ha desestimado el recurso de apelación planteado por la defensa de Sergio Morate, el único imputado por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, y se convocará el juicio con jurado popular, que es "causa preferente".

Así lo ha indicado hoy, en declaraciones a los periodistas en la Audiencia Provincial de Cuenca, la fiscal jefe provincial, María Isabel Gómez, quien ha explicado que el hecho de que se haya desestimado el recurso quiere decir que esa prueba se mantiene en el procedimiento.

"Es una prueba a priori valorable. Otra cosa es que resulte fiable o determinante en la acreditación de los hechos", ha agregado la fiscal, quien ha destacado que esa declaración "no ha vulnerado ningún derecho".

La defensa pedía la nulidad de la declaración de los policías que acompañaron al imputado de Madrid a Cuenca, a principios de septiembre del año pasado, y en la que, supuestamente, afirmaron que Morate les habría confesado el doble crimen.

El siguiente paso es formular las diligencias de imputación, para lo que será necesaria la comparecencia del acusado, en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera.

En ese momento se le imputará formalmente de los hechos de los que se le acusan, según ha explicado.

Sobre la petición de celeridad en la celebración del juicio por parte de los familiares de las víctimas, la fiscal jefe ha declarado que este asunto es "causa preferente" y se cumplirán los plazos con "el máximo rigor".

Ha recordado que el juzgado de instrucción número 1 de Cuenca también se encarga de otros procedimientos.

A este respecto, el portavoz de la familia de Laura del Hoyo, Luis Javier Chamón, ha reclamado en la red social Faceboook que se "agilice" el juicio, para "acortar el sin vivir de las familias".

"La Justicia es más eficaz cuanto más rápida y justa es", ha agregado en una publicación en su muro.

Sobre Morate ha añadido Chamón: "Debe someterse a la Ley y permitir que las familias, al menos, alivien una parte de su dolor sabiendo que se ha hecho Justicia".

Los cadáveres de Marina Okarinska y Laura del Hoyo fueron hallados el 12 de agosto del pasado año, junto al río Huécar, en Palomera (Cuenca), seis días después de que acudieron a recoger las pertenencias de Marina a casa de Morate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha