Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el martes a Alfon por tenencia de explosivos 14N

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el martes a Alfon por tenencia de explosivos 14N

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el martes a Alfonso Fernández, conocido como Alfon, detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado de llevar una mochila con material para fabricar explosivos, y que se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses de prisión.

Alfon se sentará en el banquillo de la Sección 30 de la Audiencia madrileña acusado de un delito de tenencia de sustancias explosivas, después de que el juicio se tuviese que suspender el pasado 18 de septiembre ante la ausencia de tres policías fundamentales para la defensa.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, Alfon fue arrestado en torno a las siete de la mañana en las cercanías de la avenida de Buenos Aires del distrito madrileño de Puente de Vallecas, cuando llevaba una bolsa de plástico con un artefacto explosivo de fabricación casera.

Detalla que el artefacto tenía un funcionamiento sencillo, compuesto por dos botellas de plástico transparente de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, unidos mediante una cinta de esparadrapo.

La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla “susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales, así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia”, añade el Ministerio Público.

Alfon tenía entonces 21 años y fue detenido junto a su novia, Daira Cros, cuando supuestamente se dirigían a un piquete informativo con el citado material, según informó entonces la Policía Nacional.

La novia de Alfonso Fernández quedó en libertad tras prestar declaración, pero el juez decretó prisión para el joven, que ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real en régimen de aislamiento, acusado de tenencia de explosivos.

Estuvo en la cárcel hasta el 9 de enero de 2013, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 21 acordó su libertad, con la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado.

Durante su estancia en prisión se creó la Plataforma por la Libertad de Alfon, que exigió su liberación en varios actos y llegó a reunir a un millar de personas en la Puerta del Sol el 28 de diciembre de 2012.

Alfon tiene otra causa abierta por supuestas amenazas y agresiones a dos policías tras un control de alcoholemia a su tío en junio de 2012, hechos que negó en la vista oral que se celebró el 11 de noviembre en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid y por los cuales el fiscal pidió una pena de dos años y tres meses de prisión.

Etiquetas
stats