Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Audiencia Provincial de Madrid reabre la causa contra el PP por el despido de Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la causa en la que se investigaba si se había producido falsedad documental y estafa procesal en el despido del extesorero del PP Luis Bárcenas después de que fuera archivada el pasado mes de mayo, y ha solicitado que se continúe con la instrucción de la misma para determinar si se produjo o no infracción penal.

En un auto de la Sección 2 de la Audiencia Provincial al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados aceptan el recurso de apelación interpuesto por Bárcenas. La causa mantenía como investigados a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido, Alberto Durán, así como la jefa de personal, Milagros Puentes.

El extesorero acusó a esta última de mentir ante notario sobre el proceso de su despido después de que Puentes negara en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 en la que el extesorero solicitaba el reingreso en el partido. Una pericial caligráfica ordenada por el juez desmintió la versión de la empleada del PP y apuntó a que la letra que figuraba en el documento era suya.

La Audiencia Provincial expone ahora que el sobreseimiento de la causa durante su instrucción es “improcedente” dado que supone considerar que lo relacionado con el despido no pertenecen en ningún caso a la esfera penal, lo que resulta “contradictorio” con el criterio del instructor del caso Arturo Zamarriego, que en el auto de incoación dijo que los hechos denunciados “presentaban características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Etiquetas
stats