Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Provincial ordena entregar a Pinto el contenido de los teléfonos de López Madrid

La Audiencia Provincial ordena entregar a Pinto el contenido de los teléfonos de López Madrid

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la juez que investiga la denuncia por acoso de Javier López Madrid contra la doctora Elisa Pinto, que entregue a la dermatóloga el contenido íntegro de los teléfonos del empresario.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados de la Sección 17 de la Audiencia de Madrid estiman parcialmente el recurso de apelación presentado por Pinto contra una providencia del 14 de marzo de 2016 del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, que desestimó todas las peticiones de prueba pedidas por la dermatóloga.

De esta forma, la Sala pide que se entregue a Pinto “copia íntegra de los ficheros contenidos en los volcados íntegros de los terminales telefónicos Iphone 5 y Blackberry del señor López Madrid y en su momento analizados por la UCO”, entre los que figuran los mensajes que el empresario se intercambió con la reina Letizia.

La dermatóloga solicitó a la juez Concepción Jerez la entrega de una copia de los ficheros contenidos en los volcados íntegros y concretos de los teléfonos de López Madrid, que fue denegado por la magistrada al afirmar que toda la información se la facilitó de manera íntegra.

Pero la representación de la doctora recurrió ante la Audiencia al entender que del volcado íntegro puede extraerse más información que la entregada por el juzgado, y que de no encontrarse más información en nada perjudicaría a las partes.

Y añadió que en el caso de que los especialistas lograran averiguar más información que pudiera ser favorable para Pinto, su denegación perjudicaría el ejercicio de su derecho a la defensa con todos los medios de prueba.

La Sala accede a esta petición al considerar que “como investigada en el presente procedimiento debe tener pleno acceso a todo el material fáctico incorporado a la causa como consecuencia de su derecho pleno a la defensa”.

Con esta diligencia, la dermatóloga pretende realizar una pericial para averiguar si existen otras comunicaciones entre López Madrid y mandos policiales que pudieran haber afectado al procedimiento.

Además, la Audiencia de Madrid ordena a la juez que cite a declarar como testigo al informático de la empresa Aiuken Solutions que procedió al borrado de los datos del Iphone 5 de López Madrid, antes de que el empresario lo presentara al juzgado.

La representante de Pinto considera clave esta diligencia puesto que el informe de la UCO concluye que había una gran cantidad de mensajes que habían sido borrados del terminal.

Tal es así que los magistrados consideran “conveniente” conocer las circunstancias en las que se pudo realizar el borrado previo.

Del mismo modo, los magistrados, en un segundo auto, ordenan también a la juez que oficie a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que remita las grabaciones que tomaron sus cámaras del coche de la doctora en sus desplazamientos fuera de Madrid durante los meses en los que asegura que fue acosada y sufrió dos apuñalamientos.

Elisa Pinto sostiene que fue seguida en varias ocasiones pero el informe policial mantiene que no hubo seguimientos, si bien no incorpora las imágenes de las cámaras de la DGT.

Etiquetas
stats