Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Valencia delibera ya sobre la 'doctrina Parot y Miquel Ricart

La Audiencia de Valencia delibera ya sobre la 'doctrina Parot y Miquel Ricart

EFE

Valencia —

0

La Audiencia de Valencia delibera hoy sobre la aplicación de la 'doctrina Parot' a Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser y que cumple una condena de 170 años en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, al amparo del artículo 197 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Sala ha decidido que participen en la deliberación, que tiene lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia, los cinco magistrados que integran la Sección Segunda y no sólo los tres que inicialmente iban a formar el tribunal.

La deliberación ha comenzado con los cinco magistrados y “no hay plazo para que resuelvan”, según las mismas fuentes.

El debate comienza después de que, este miércoles, la Audiencia Provincial reuniera los escritos de todas las partes en el proceso: Fiscalía, acusaciones particulares y popular, defensa y la Abogacía del Estado.

La Abogacía del Estado, la última en aportar su escrito, se mostraba en contra de la excarcelación de Ricart, al tiempo que planteaba aplicar en su caso la 'doctrina Parot' a partir del 28 de febrero de 2006, cuando el Tribunal Supremo estableció que la redención de penas debía descontarse del total de condenas y no de los 30 años de cumplimiento máximo.

Esta parte solicitaba a la Audiencia, además, que se esté “a lo que informe Instituciones Penitenciarias” sobre Ricart.

Etiquetas
stats