Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta el apoyo en el Reino Unido para enviar tropas a combatir al EI

Francia considera "algo bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria

EFE

Londres —

0

El apoyo de los británicos a enviar tropas de infantería a combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak ha aumentado después de los atentados de la semana pasada en París, según se desprende de una encuesta publicada hoy por “The Daily Mail”.

De acuerdo con el sondeo, un 50 % de los ciudadanos se muestra ahora más dispuesto a apoyar esa opción, frente a un 31 % que no lo aprobaría, mientras que hasta un 59 % dice que respaldaría ese tipo de intervención militar si otros países como Francia y Estados Unidos estuvieran involucrados.

Hasta un 68 % la apoyaría además si contara con el respaldo de las Naciones unidas.

Según la encuesta, efectuada por ComRes este martes por internet entre 1.061 adultos, un 60 % ve bien bombardear al EI desde el aire, lo que el Reino Unido ya hace en Irak pero no en Siria -para lo que no tiene autorización parlamentaria-.

El primer ministro británico, David Cameron, ha indicado que quiere someter a votación la posibilidad de unirse a los bombardeos liderados por EEUU en Siria y ha señalado que no considera necesario contar con el respaldo de la ONU.

En la encuesta para el periódico conservador, un 53 % de los entrevistados aboga por cerrar las fronteras de este país con la Unión Europea, frente a un 34 % que se opone, y un 79 % defiende suspender el espacio Schengen y establecer controles fronterizos entre los países europeos.

Etiquetas
stats