Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta deportación de inmigrantes guatemaltecos de Estados Unidos en 2017

Aumenta deportación de inmigrantes guatemaltecos de Estados Unidos en 2017

EFE

Guatemala —

0

Las deportaciones de inmigrantes guatemaltecos de Estados Unidos aumentó entre enero y noviembre pasado en 1,38 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según estadísticas divulgadas hoy por las autoridades.

De acuerdo con la Dirección General de Migración (DGM), en 11 meses de este año EE.UU. deportó a un total de 28.972 ciudadanos del país centroamericano.

Esa cifra supuso un aumento de 397 personas (1,38 %) más que las 28.575 retornadas entre enero y noviembre de 2016.

Las deportaciones de 2017 también superaron a los 28.417 que las autoridades migratorias estadounidenses deportaron durante todo 2015 a Guatemala.

Según la DGM, durante los primeros 13 días de diciembre fueron retornados 1.841 guatemaltecos y aún espera que en lo que resta del año lleguen al país al menos 14 vuelos con inmigrantes retornados.

La Cancillería calcula que en Estados Unidos viven al menos tres millones de guatemaltecos, 800.000 de ellos en condición de indocumentados.

Etiquetas
stats