Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 1.142 los indígenas colombianos desplazados tras un asesinato por ELN

Aumenta a 1.142 los indígenas colombianos desplazados tras un asesinato por ELN

EFE

Bogotá —

0

A 1.142 se elevó el número de indígenas colombianos que se vieron obligados a desplazarse tras el asesinato del gobernador de la comunidad Docasina por la guerrilla del ELN el pasado 24 de octubre, informó hoy la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Esas personas forman parte de 248 familias de 18 comunidades indígenas del resguardo Catrú, Dubasa y Aconsó, todas ellas en el municipio de Alto Baudó, departamento del Chocó (oeste), detalló la OCHA en un comunicado.

Todo comenzó por el homicidio del gobernador indígena de la comunidad Docasina y las amenazas recibidas por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El líder indígena Aulio Isarama Forastero fue asesinado el pasado 24 de octubre por la guerrilla del ELN, que actualmente se encuentra en un alto el fuego con el Gobierno con quien está en negociaciones de paz.

Etiquetas
stats