Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 21 la cifra de milicianos islamistas libios muertos en combates

Aumenta a 21 la cifra de milicianos islamistas libios muertos en combates

EFE

Trípoli —

0

El número de milicianos de la plataforma islamista “Al Churuk”, cercana al Gobierno reconocido de Trípoli, muertos en combate aumentó a 21 durante los enfrentamiento por el control del mayor puerto libio de puerto de Sidra (noroeste de Libia), que causaron además 80 heridos.

Según declaró hoy a Efe una fuente de “Al Churuk”, las fuerzas islamistas que avanzaban hacia el puerto de Ras Lanuf “regresaron al puerto de Sidra para evitar más bajas” en los choques que desde ayer mantienen con los guardias de los yacimientos encabezados por Ibrahím Hidrán, leal al general sublevado Jalifa Hafter, exmiembro del Ejército del derrocado Muamar Gadafi.

Debido a la violencia la producción del puerto de Sidra ha descendido de los 500.000 a los 200.000 barriles diarios de petróleo.

Desde hace un mes los puertos de Sidra y de Ras Lanuf (noroeste) se encuentran cerrados a causa de los ataques aéreos y los combates entre las facciones rivales.

Libia es víctima del caos y la guerra civil desde que en octubre de 2011, la OTAN apoyó con bombardeos aéreos a los rebeldes y contribuyó a derrocar al régimen dictatorial de Gadafi.

Desde entonces, esta nación mediterránea está dividida con un Gobierno en trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk.

Etiquetas
stats