Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta el porcentaje de españoles que quiere que las comunidades autónomas tengan más autonomía

Aumenta el porcentaje de españoles que quiere que las comunidades autónomas tengan más autonomía

EFE

Madrid —

0

El porcentaje de españoles que quieren que las comunidades autónomas tengan más autonomía que en la actualidad ha aumentado en el mes de abril hasta el 12 por ciento, casi un punto más que en marzo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer hoy.

Según esta encuesta, también se incrementa en siete décimas respecto a marzo -hasta un 9,1 por ciento- el porcentaje de españoles que desearía que el Estado reconociese a las comunidades la posibilidad de convertirse en Estados independientes.

Además, un 31 por ciento de la población se decanta por que el modelo territorial permanezca como en la actualidad, lo que supone un descenso de 1,4 puntos.

Etiquetas
stats