Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta la violencia del crimen organizado en Venezuela, según una ONG

Aumenta la violencia del crimen organizado en Venezuela, según una ONG

EFE

Caracas —

0

Un total de 1.335 casos de crimen organizado se registraron en Venezuela en 2017, 51 más que el año anterior, informó hoy la organización no gubernamental Paz Activa, que se basa en publicaciones de prensa.

El director ejecutivo de la ONG, Luis Cedeño, dijo a Efe que hubo 262 casos de asesinato por encargo que causaron 310 víctimas mortales, lo que supone un promedio de 22 homicidios pagados cada mes.

El 66,7 % de los asesinatos por encargo durante 2017 se registraron en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), mientras que el 89 % de las víctimas fueron hombres. El 83,2 % tenía entre 18 y 44 años de edad y la gran mayoría eran residentes de zonas de clase baja.

Cedeño remarcó que el informe se realiza con base en las publicaciones diarias de más de 50 medios de comunicación nacional y regional durante los 365 días del año.

El tráfico de drogas con 256 casos registrados, la extorsión con 248, el secuestro con 206 y el contrabando con 170 son las otras formas de crimen organizado que más se reseñaron en los periódicos venezolanos el año pasado.

La ONG indicó, además, que se produjeron al menos 77 delitos financieros, 67 de corrupción, 29 de lavado de dinero, 12 delitos informáticos y 8 relacionados con la minería ilegal.

Según cifras no oficiales, Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, un descenso de casi un 3 % con respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

Etiquetas
stats