Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a nueve años de cárcel la condena contra el líder opositor chií de Baréin

Aumentan a nueve años de cárcel la condena contra el líder opositor chií de Baréin

EFE

Manama —

0

Un tribunal de Baréin aumentó hoy la condena de cárcel contra el prominente líder chií Ali Salman, secretario general del mayor partido de la oposición, de cuatro a nueve años por insultar a las autoridades e incitar a la tensión sectaria.

Salman había sido condenado en junio de 2015 a cuatro años de cárcel por los mismos cargos y en ese momento el tribunal le absolvió de intentar derrocar al régimen bareiní.

La fiscalía general de Baréin expresó a través de su cuenta de Twitter que apelará la sentencia, que aún no es definitiva.

Después de que se conociera la nueva condena, el partido opositor Al Wefaq calificó la misma de “provocativa” y advirtió que esta sólo puede ahondar la crisis política que vive el país, en el que la oposición es perseguida y reprimida.

El jeque Salman fue detenido el 28 de diciembre de 2014, un día después de haber sido reelegido secretario general de Al Wefaq, principal partido de la oposición de Baréin y de confesión chií, que está en el punto de mira de la monarquía suní gobernante desde hace años.

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció el año pasado que “el jeque Ali Salman ha sido condenado solo por expresar sus opiniones pacíficamente”.

Los chiíes -que representan la mayoría de la población en Baréin- han protagonizado protestas y movilizaciones desde 2011 para pedir reformas políticas, las cuales han sido reprimidas por la fuerza y muchos líderes opositores han sido encarcelados.

Etiquetas
stats