eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumentan a 91 los desaparecidos por corrimiento de tierras en el sur de China

- PUBLICIDAD -
Aumentan a 91 los desaparecidos por un corrimiento de tierras en el sur de China

Aumentan a 91 los desaparecidos por corrimiento de tierras en el sur de China

Las autoridades chinas aumentaron hoy de 59 a 91 el número de desaparecidos en el corrimiento de tierras ocurrido el domingo en un parque industrial de la ciudad meridional de Shenzhen.

Según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua, 59 de los desaparecidos son hombres y 32 mujeres.

Al deslizamiento de tierras, que sepultó 33 edificios y obligó la evacuación de 900 personas, le siguió una explosión en un gasoducto que dejó una estela de escombros de unas 10 hectáreas.

Los equipos de rescate indicaron en la noche del domingo que, de momento, tres personas resultaron heridas de levedad, aunque aseguraron haber detectado señales de posibles supervivientes en tres puntos del parque.

Más de 1.500 profesionales participan en las tareas de rescate para buscar a esos supervivientes entre los escombros, con ayuda de casi un centenar de camiones de bomberos, 4 drones y 13 perros rastreadores.

Dos de los edificios enterrados eran dormitorios de trabajadores del parque industrial, según la cadena de televisión estatal china CCTV.

Shenzhen, vecina a Hong Kong, es el principal centro de la industria tecnológica de China, con plantas de ensamblaje que trabajan para numerosas multinacionales del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha