Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 35 los hospitalizados por gripe A en Aragón, 18 de ellos en la UCI

Aumentan a 35 los hospitalizados por gripe A en Aragón, 18 de ellos en la UCI

EFE

Zaragoza —

0

El número de personas hospitalizadas en Aragón afectadas por el virus de la gripe A H1N1 ha aumentado en las últimas horas de 25 a 35, de las que 18 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) dada su gravedad.

Según los últimos datos proporcionados por el Gobierno de Aragón, la mayoría de los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos están en centros hospitalarios de Zaragoza, 16, mientras que los otros dos permanecen en el Obispo Polanco de Teruel.

En Zaragoza el número de enfermos ingresados en el Miguel Servet ha aumentado de ocho a diecisiete (nueve de ellos en la UCI), mientras que se mantiene el número de pacientes hospitalizados en el resto de centros: cuatro en el Royo Villanova (uno en la UCI), cinco en el Clínico Universitario (todos en la UCI) y uno en la UCI en la Clínica Quirón.

Además, ha sido ingresado en planta un nuevo enfermo en el hospital de Calatayud.

En Teruel siguen hospitalizadas seis personas en el Obispo Polanco, dos de ellas en la UCI, y una en planta en el hospital de Alcañiz, mientras que de momento no se ha registrado ningún ingreso por gripe A en la provincia de Huesca.

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, convocó ayer una comisión de seguimiento ante la incidencia en Aragón, la Comunidad con mayor número de casos en relación con su población, de la gripe A H1N1, un virus más virulento y asociado a una mayor tasa de hospitalización.

Ante el creciente número de casos, desde que el pasado 26 de diciembre se produjera la primera hospitalización, Oliván envió un mensaje de tranquilidad e hizo un llamamiento a la población, especialmente a los colectivos de riesgo, para que se vacunen.

Con el objetivo de atender los nuevos casos, la Consejería de Sanidad ha reforzado los recursos, especialmente en los centros hospitalarios en los que se ha concentrado el mayor número de ingresos, donde se ha abierto un mayor número de habitaciones y se ha puesto en alerta al personal sanitario.

Etiquetas
stats