Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 12 por ciento las muertes por trastorno mental y enfermedad respiratoria

Aumentan un 12 por ciento las muertes por trastorno mental y enfermedad respiratoria

EFE

Madrid —

0

La tasa bruta de mortalidad aumentó en 2012 un 3,8 por ciento respecto a 2011, su valor más elevado de los últimos siete años, y el mayor incremento se registró en las muertes por trastornos mentales y del comportamiento y enfermedades respiratorias (un 12 por ciento en ambos casos).

Según la estadística “Defunciones según la causa de muerte”, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012 se produjeron 402.950 muertes, 15.039 más que las registradas un año antes, lo que supone un incremento del 3,9 %, que se concentró en los meses de febrero y marzo, en los que fallecieron un 21 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En esos meses, las defunciones por enfermedades respiratorias aumentaron un 53,6 % y los trastornos mentales un 41,2 %.

La tasa bruta de mortalidad ascendió a 861,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes (831 mujeres y 893,1 hombres) y se situó en su valor más alto desde 2005.

Las enfermedades del sistema circulatorio se mantienen como la primera causa de muerte (30,3 %), por delante de los tumores (27,5 %) y de las patologías del sistema respiratorio (11,7 %), en tanto que las del sistema nervioso, que incluyen el alzheimer, siguen en cuarto lugar.

Etiquetas
stats