eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aung San Suu Kyi afirma en Australia que no es "ni una santa, ni un icono"

- PUBLICIDAD -
Aung San Suu Kyi afirma en Australia que no es "ni una santa, ni un icono"

Aung San Suu Kyi afirma en Australia que no es "ni una santa, ni un icono"

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, afirmó hoy que ella no es "ni una santa, ni un icono" durante un discurso pronunciado en Australia, donde se encuentra para promover las reformas en su país encaminadas hacia la democracia.

"Déjenme decirles que no soy una santa", subrayó Suu Kyi en un discurso dado en el Instituto Lowy de Política Internacional de Sídney al agregar que ella se considera "una política y no un icono".

La líder del Partido la Liga Nacional por la Democracia (LND), que comenzó ayer una gira de cinco días por Australia, comentó que existe algo de santidad en los políticos honestos, algo a lo que ella aspira ser, informa la agencia local AAP.

Suu Kyi, quien fue liberada en 2010 tras pasar casi dos décadas bajo arresto domiciliario durante el régimen militar que gobernó Birmania (Myanmar) durante casi medio siglo, aseguró que ella se guía por los "compromisos apoyados en los principios".

Con la aspiración de presentarse a los comicios presidenciales de 2015, aunque la Constitución actual se lo impide, Suu Kyi considera que aun le queda a Birmania un largo camino por recorrer hacia la democracia.

La líder de 68 años, a quien la Constitución vigente le cierra las puertas de la jefatura de Estado por su matrimonio con un extranjero, insistió en que no existe lugar para la violencia en las negociaciones políticas, solo "la confrontación en la mesa (de diálogo)".

Asimismo, Suu Kyi comentó que su país debería sacar provecho de su economía agraria teniendo en cuenta que "la seguridad alimentaria es una de las preocupaciones principales del mundo".

"Los alimentos se necesitan en todas partes" y se debe tener en cuenta "la posición estratégica de Birmania entre dos grandes países, China e India, que en un futuro no muy lejano, tendrán una gran necesidad de productos alimenticios", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha