Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia y Singapur firman acuerdo para aumentar entrenamiento militar

Australia y Singapur firman acuerdo para aumentar entrenamiento militar

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, anunció hoy un acuerdo con Singapur de unos 1.668 millones de dólares (1.420 millones de euros) para acoger a unos 14.000 soldados del país asiático en el estado de Queensland.

El dinero servirá para mejorar las instalaciones de las áreas de entrenamiento de la bahía de Shoalwater y de Townsville, en el noreste australiano, para que sean usadas por unos 14.000 soldados 18 semanas cada año durante 25 años.

Singapur, con poco más de 700 kilómetros cuadrados, no tiene espacio propio para ejercicios militares por lo que desde hace tiempo utiliza cada año durante seis semanas instalaciones australianas para entrenar a unos 6.000 soldados.

El monto que desembolsa Singapur será utilizado para mejorar las áreas de entrenamiento, así como las carreteras y los centros de alojamientos, aunque las instalaciones seguirán siendo de propiedad australiana.

“Es un compromiso muy significativo de inversión en el norte de Queensland”, dijo Turnbull en una rueda de prensa en Sídney.

La iniciativa es parte de un acuerdo integral para profundizar los lazos y la cooperación entre Australia y Singapur en comercio, innovación, investigación científica, entre otros asuntos, que sigue al Acuerdo Amplio de Asociación suscrito el año pasado entre los primeros ministros de ambos países.

Etiquetas
stats