Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia celebra la firma del nuevo acuerdo de paz de Colombia

Australia celebra la firma del nuevo acuerdo de paz de Colombia

EFE

Sídney (Australia) —

0

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, celebró hoy la firma del nuevo de acuerdo de paz en Colombia suscrito el jueves para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en ese país.

“Saludamos los nuevos acontecimientos. Esperamos que sea ratificado y que se abra un período de paz y estabilidad en Colombia y más allá”, dijo a Efe Bishop en Sídney tras una reunión con los ministros del MIKTA (México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia).

El nuevo acuerdo de paz fue firmado en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Se espera que el nuevo acuerdo sea refrendado a partir de la próxima semana por el Congreso del país sudamericano.

Este nuevo acuerdo, que dará pie a la posterior desmovilización y entrega de armas de las FARC, complementa al original que se firmó el 26 de septiembre pasado en Cartagena de Indias y que una semana después fue rechazado en un plebiscito por el pueblo colombiano.

Etiquetas
stats