Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia reafirma su compromiso en la lucha contra el EI en Siria e Irak

Australia reafirma su compromiso en la lucha contra el EI en Siria e Irak

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, reafirmó hoy el compromiso de su país en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, aunque descartó que sus tropas combatan en misiones terrestres.

El Ejército australiano tiene desplegados unos 400 soldados y varios aviones de guerra en Irak, donde realiza ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista y ofrece trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes.

“No hay planes para un cambio significativo en el nivel o la naturaleza del compromiso militar de Australia en Irak y Siria”, apuntó Turnbull en un discurso ante el Parlamento en Camberra.

El primer ministro subrayó que la amenaza que supone el Estado Islámico es global y que para derrotarle hay que abordar el problema desde el origen en Oriente Medio.

Sin embargo, Turnbull calificó de “inviable y no práctico” la intervención de tropas australianas en las misiones de tierra en Siria e Irak.

El jefe del ejecutivo, además, informó del cambio en Australia del sistema de alerta por terrorismo para “ofrecer más información sobre la naturaleza de la amenaza que afrentamos”.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha pasado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.

Etiquetas
stats