Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia enviará aviones espía para combatir al EI en el sur de Filipinas

Australia enviará aviones espía para combatir al EI en el sur de Filipinas

EFE

Bangkok —

0

Australia enviará aviones militares espía al sur de Filipinas para asistir a las autoridades del país asiático en la lucha contra grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue aprobada cuando se cumple un mes del asalto del llamado Grupo Maute, vinculado al EI, en Marawi, en el sur del país, donde los yihadistas siguen resistiendo las acometidas del Ejército filipino, incluidos ataques aéreos y bombardeos.

Estos combates suman 268 rebeldes muertos, así como 66 miembros de las fuerzas de seguridad y 26 civiles según las últimas cifras oficiales, mientras casi la práctica totalidad de los más de 200.000 habitantes de Marawi han huido o han sido evacuados.

La ministra de Defensa australiana, Marise Payne, dijo que las autoridades filipinas han aceptado la oferta de Camberra para que dos aviones AP-3C Orion hagan tareas de reconocimiento para ayudar a las tropas filipinas.

“La amenaza regional del terrorismo, en particular del EI y combatientes extranjeros, es una amenaza directa hacia Australia y nuestros intereses”, dijo Payne en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

“Australia seguirá trabajando con nuestros socios en el Sudeste de Asia para combatirla”, añadió.

Etiquetas
stats