Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia insta a los países europeos a unirse a bombardeos aéreos en Siria

Australia insta a los países europeos a unirse a bombardeos aéreos en Siria

EFE

Sídney (Australia) —

0

La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, llamó a los países europeos a unirse a los bombardeos aéreos en Siria e Irak ante un conflicto que está causando “una crisis de proporciones globales”, publicó hoy la prensa local.

Bishop dijo que una mayor aportación europea contra el Estado Islámico (EI) contribuiría a reducir la presión a la que están sometido varios países de Oriente Medio.

“Los países fronterizos con Siria e Irak como Líbano, Jordania y otros están soportando el embate de millones de personas que huyen hacia sus fronteras y después hacia Europa”, dijo Bishop en una entrevista al diario The Australian.

“Por eso creo que los europeos deben implicarse en los bombardeos aéreos de la coalición y los esfuerzos en Siria e Irak”, añadió la canciller.

Australia, que lleva a cabo bombardeos aéreos en Irak y trabajos de apoyo a las fuerzas iraquíes, evalúa actualmente una petición de Estados Unidos para que aumente su contribución militar en la lucha contra el EI en Siria, incluida la posibilidad de bombardeos.

Australia desplegó en Irak unos 400 soldados, entre ellos 200 de sus fuerzas especiales, además de aviones Super Hornet, Wedgetail, KC-30A, como parte de su contribución a la coalición internacional que lucha contra el EI.

Etiquetas
stats