Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia incauta 1,2 toneladas de metanfetamina y detiene a ocho sospechosos

Australia incauta 1,2 toneladas de metanfetamina y detiene a ocho sospechosos

EFE

Sídney (Australia) —

0

La policía australiana detuvo a ocho sospechosos relacionados con la incautación de 1,2 toneladas de metanfetamina, valoradas en 760 millones de dólares y la mayor cantidad decomisada en el país, informan hoy las autoridades.

La Policía Federal, en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado de Australia Occidental, seguía la pista de un barco que arribó la madrugada de ayer al puerto de Geraldton.

Los tripulantes del navío descargaron a altas horas decenas de sacos donde se halló la droga y los colocaron en una furgoneta que fue interceptada durante el operativo.

Tres hombres que viajaban en el vehículo y otros tres que se encontraban en la embarcación fueron arrestados durante la operación antinarcóticos, mientras otros dos sospechosos fueron apresados en un hotel de la ciudad de Perth.

El grupo se enfrenta a una pena máxima de condena perpetua.

La droga, que según las autoridades procedería de un barco de mayores dimensiones que partió de China y se encuentra lejos de la costa australiana, tenía como destino el este del país, donde se asientan las principales ciudades la nación.

Conforme a los registros policiales, la presente incautación de metanfetamina supera el anterior registro récord de 903 kilogramos de cocaína decomisados a principios de año en Melbourne.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo y un kilo de cocaína puede costar hasta cien veces más que su precio en Sudamérica.

Un 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son fabricados principalmente en Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales.

Etiquetas
stats