eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia inicia una larga campaña electoral sin claro favorito

- PUBLICIDAD -
Australia inicia una larga campaña electoral sin claro favorito

Australia inicia una larga campaña electoral sin claro favorito

El primer ministro australiano, el liberal Malcom Turnbull, y el líder laborista, Bill Shorten, comenzaron hoy la campaña electoral de los comicios del 2 de julio, sin que de momento las encuestas den un claro ganador.

"Tenemos elecciones el 2 de julio, tenemos ocho semanas y hablaremos de nuestro plan económico todos los días. Empleos y crecimiento, confianza, Australia y su futuro", dijo Turnbull a periodistas en Brisbane, en el noreste del país.

Turnbull busca legitimar su mandato en los próximos comicios después de que accediera al poder al arrebatárselo a su correligionario, Tony Abbott, en una revuelta interna en el Partido Liberal bajo el argumento de una falta de liderazgo económico.

Según una última encuesta de Newspoll para el diario The Australian los laboristas obtendrían un 51 por ciento de los votos frente al 49 por ciento que lograría la coalición conservadora, que ha gobernado el país los últimos tres años.

Por su lado, un sondeo de Ipsos publicado por los diarios del grupo Fairfax ponen parejos al Gobierno y a los laboristas con 50 por ciento de las simpatías cada uno.

El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, disolvió al inicio de la jornada la cámara de Representantes y del Senado, una formalidad necesaria para que se celebren las elecciones anticipadas en Australia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha