Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia lamenta las bajas de soldados sirios en un erróneo bombardeo aliado

Australia lamenta las bajas de soldados sirios en un erróneo bombardeo aliado

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, lamentó las muertes y heridas causadas a soldados sirios en un bombardeo aéreo aliado contra lo que se creían eran blancos yihadistas, informaron hoy medios locales.

Decenas de soldados del régimen sirio murieron en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Washington, que alcanzó “por error” posiciones del ejército en Deir al Zur (noreste).

“La operación se detuvo tan pronto la coalición supo que los afectados eran militares del gobierno sirio”, comentó Turnbull desde Nueva York en declaraciones citadas por la cadena local ABC.

Turnbull también confirmó que aviones australianos participaban en ese operativo como miembro de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico.

Ese grave incidente ha puesto en entredicho el acuerdo entre Washington y Moscú, que no han anunciado aún la renovación de la tregua vigente en Siria que expiró el domingo.

Etiquetas
stats