eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia participó en 144 misiones aéreas de combate contra el EI en Irak

- PUBLICIDAD -
Australia participó en 144 misiones aéreas de combate contra el EI en Irak

Australia participó en 144 misiones aéreas de combate contra el EI en Irak

Las Fuerzas Aéreas Australiana han participado en 144 misiones de combate contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak desde el pasado septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Los aviones australianos, que forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la lucha contra las fuerzas yihadistas, han bombardeado instalaciones, comandos, equipos militares y de transporte de las milicias del EI, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Australia.

"Si bien algunas áreas del oeste y el norte de Irak siguen en disputa, con victorias y derrotas tanto para el EI como para las fuerzas kurdas Peshmerga, se sigue mermando con fuerza la capacidad del EI", dijo el jefe de las operaciones conjuntas, David Johnston, mediante el comunicado.

Según el escrito, las fuerzas australianas han logrado destruir una gran cantidad de blancos del EI y, por primera vez, planificar y liderar ataques en operativos en el que coordinó a varios aviones de diferentes naciones.

Desde septiembre pasado, Australia contribuye a la coalición con seis aviones Super Hornet, un avión de vigilancia Wedgetail, un avión de abastecimiento KC-30 y un contingente de fuerzas especiales para su eventual despliegue en Irak.

Australia, además, acordó en octubre con el Ejecutivo de Bagdad el despliegue de unos 200 soldados de las fuerzas especiales australianas en Irak para asistir en la lucha contra el EI, tras varias semanas de despliegue de estos militares en los Emiratos Árabes Unidos a la espera de la autorización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha