eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia está preparada para trabajar con el nuevo presidente de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Australia está preparada para trabajar con el nuevo presidente de EE.UU.

Australia está preparada para trabajar con el nuevo presidente de EE.UU.

El Gobierno australiano está "listo y preparado" para trabajar de forma "constructiva" con cualquiera que gane los comicios presidenciales en Estados Unidos, dijo hoy la ministra de Exteriores del país oceánico, Julie Bishop.

La canciller calificó como "más probable" la victoria del candidato republicano, Donald Trump, y aseguró que el gobierno australiano está en contacto desde hace meses con los equipos de los dos candidatos.

"El gobierno australiano está a punto y preparado para trabajar con quien sea que el pueblo estadounidense, en su sabiduría, elija para ser su presidente", dijo Bishop en rueda de prensa.

"La nueva administración tendrá una serie de retos, incluyendo en nuestra región (...) Queremos trabajar de forma constructiva con la nueva administración para asegurar que continúe la presencia y el liderazgo de Estados Unidos en nuestra región", añadió.

Australia y EE.UU. tienen fuertes lazos históricos en materia de Defensa, Inteligencia y Seguridad, y mantienen posturas cercanas en asuntos espinosos como las disputas territoriales en el Mar de China Meridional.

EE.UU. también es el principal inversor directo en Australia, así como el segundo socio comercial, después de China, y ambos son miembros de varios acuerdos y foros regionales y multilaterales.

Bishop mostró su confianza en que el Acuerdo Transpacífico (TPP, en inglés), al que se oponen Trump y Clinton, sea aprobado durante el período de transición, en el llamado período "pato rengo", entre el 9 de noviembre y el 20 de enero.

"Esperamos que la administración Obama, a través del presidente Obama, apruebe el TPP", remarcó la jefa de la diplomacia australiana.

El TPP, que fue firmado a comienzos de año por EE.UU., Australia, México, Chile, Japón, Perú y otras seis naciones de la cuenca del Pacífico, debe ser ratificado por los parlamentos de los países que lo suscribieron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha