Focos

Australia llama a preparar ayuda humanitaria para Mosul cuando caiga el EI

- PUBLICIDAD -
Australia llama a preparar ayuda humanitaria para Mosul cuando caiga el EI

Australia llama a preparar ayuda humanitaria para Mosul cuando caiga el EI

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, señaló hoy la importancia de dar ayuda humanitaria a Mosul, en plena ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en esta ciudad iraquí, tras la aprobación de un nuevo paquete de medidas.

"Es importante que la ciudad de Mosul sea liberada del EI y debemos estar preparados para las necesidades humanitarias de aquellos que se encuentren atrapados en la ofensiva en Mosul", dijo la ministra al Canal 7.

El Gobierno australiano anunció el martes una ayuda adicional de unos 7,6 millones de dólares (6,9 millones de euros) para brindar a alimentos, alojamiento temporal y asistencia médica, incluida salud reproductiva para mujeres y niñas, a la población de Mosul.

La contribución se suma a los 46 millones de dólares (42 millones de euros) que Australia ha proporcionado a Irak desde 2014.

Australia contribuye en la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI con seis aviones F/A-18 Hornet, un KC-30A y un E-7A Wedgetail, además de 780 soldados desplegados en Oriente Medio, de los cuales 80 pertenecen al grupo de operaciones especiales.

Australia, junto a Nueva Zelanda, capacita a los soldados iraquíes, mientras que el grupo de operaciones especiales colabora con la asesoría y asistencia a los servicios iraquíes antiterroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha