Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia aumenta su presencia militar en Afganistán a petición de la OTAN

Australia aumenta su presencia militar en Afganistán a petición de la OTAN

EFE

Sídney (Australia) —

0

Australia aumentará su presencia militar en Afganistán tras la petición de la OTAN para que realice labores de asesoría a las fuerzas de seguridad de ese país, confirmó hoy su ministra de Defensa, Marise Payne.

“Dada la importancia de Afganistán y la lucha global contra el terrorismo, la ampliación de la contribución al apoyo de la misión es oportuna y apropiada”, dijo Payne ante un comité del Senado.

A mediados de este mes, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbullm, expresó que su Gobierno estaba abierto a la posibilidad de enviar más tropas a Afganistán en respuesta a una petición de la OTAN durante su reciente viaje a Oriente Medio.

Conforme al anuncio de este lunes, las autoridades australianas se han comprometido a enviar una sección de soldados (compuesta por 30 efectivos) al país asiático, sin precisar la fecha del despliegue.

Australia tenía hasta ahora desplegados a 270 miembros de sus Fuerzas Armadas en Afganistán, además de unos 780 en Irak y Siria, países en los que realiza labores de asistencia y capacitación, en el primero, y colabora en los bombardeos aéreos en el segundo.

Australia realiza labores de capacitación y entrenamiento en Afganistán, en donde desplegó hasta 1.500 soldados para operaciones de combate entre 2001 y 2014, lo que se consideró como el mayor aporte militar de un país fuera de la Alianza Atlántica.

Etiquetas
stats