eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia recorta en ayuda internacional y a los turistas trabajadores

- PUBLICIDAD -
Australia recorta en ayuda internacional y a los turistas trabajadores

Australia recorta en ayuda internacional y a los turistas trabajadores

Australia reducirá su aportación a la cooperación internacional en África y Asia, y a su programa laboral para turistas, según el presupuesto para el ejercicio 2015-16 que el gobierno presentó anoche.

El nuevo presupuesto incluye el recorte de un 40 por ciento de la ayuda a Indonesia, que recibirá 323 millones de dólares locales (258 millones de dólares estadounidenses o 230 millones de euros).

El Tesorero, Joe Hockey, desvinculó la medida de la ejecución el mes pasado de dos reos australianos condenados en el país asiático por narcotráfico pese a las peticiones de clemencia del gobierno australiano, que llamó a consultas a su embajador en Yakarta.

En total, las ayudas al Sudeste Asiático disminuyen de 1.080 millones de dólares locales (862 millones de dólares o 768 millones de euros) a unos 688 millones de dólares locales (549 millones de dólares o 489 millones de euros).

Asimismo, el Ejecutivo australiano recortó la ayuda a África y Oriente Medio en más del 70 por ciento hasta los 52,9 millones de dólares locales (42,2 millones de dólares o 37,6 millones de euros), lo que ha provocado críticas de organizaciones humanitarias.

"Un setenta por ciento es mucho y hace pensar si no se trata de una medida miope desde varios puntos de vista", dijo a la cadena ABC la representante de Oxfam Australia, Helen Zsoke, que recordó que en África acaba de afrontar la crisis del ébola.

Por otro lado, los extranjeros con derecho a realizar trabajos temporales durante sus vacaciones también se verán afectados por el nuevo presupuesto ya que a partir de julio de 2016 se les impondrá una tasa impositiva del 32,5 por ciento.

"Deberán pagar impuestos por el primer dólar que ganen en Australia", dijo el tesorero australiano a ABC.

Actualmente, los jóvenes extranjeros con derecho a trabajar durante sus vacaciones no pagaban impuestos si ganaban menos de 18.200 dólares locales (14.522 dólares estadounidenses o 12.946 euros) al año.

La actual carga impositiva para este grupo era de 19 por ciento si sus salarios estaban por debajo de los 37.000 dólares (29.523 dólares estadounidenses o 26.320 euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha