Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia vuelve a incluir a cuatro organizaciones en su lista de terroristas

Australia vuelve a incluir a cuatro organizaciones en su lista de terroristas

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno de Australia volvió a incluir a los grupos radicales paquistaníes Ansar al-Islam, Jaish-e-Mohammad y Lashkar-e Jhangvi, además del Movimiento Islámico de Uzbekistán, en su lista de organizaciones terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.

Estas cuatro organizaciones, que han sido incluidas en la lista australiana de organizaciones terroristas desde 2003, estarán en esos registros durante tres años más, según un comunicado de la Fiscalía General de Australia.

Esta medida supone la posibilidad de que se apliquen sanciones contra aquellos que se afilien, recluten, entrenen o reciban entrenamiento por parte de estas cuatro organizaciones terroristas, además de castigar la financiación o la recaudación de dinero para sus fines.

La máxima pena para estos delitos criminales es de 25 años de cárcel.

La nueva inclusión de las cuatro organizaciones terroristas se da en concordancia con medidas similares adoptadas por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats