eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria extradita a Francia a dos supuestos cómplices de los atentados de noviembre en París

- PUBLICIDAD -
FRANCIA ATAQUES

FRANCIA ATAQUES

La Justicia austríaca ha decidido hoy entregar a Francia a dos supuestos yihadistas de los que se sospecha que formaron parte de la red terrorista del Daésh (Estado Islámico) que perpetró los atentado de París en noviembre, informó hoy la radio pública ORF.

El argelino Adel H., de 29 años, y el pakistaní Mohammad U., de 35, fueron detenidos el pasado diciembre en un centro de refugiaos situado en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Ambos llegaron en octubre desde Turquía a la isla griega de Leros en la misma embarcación en la que viajaban dos de los autores de los atentados suicidas de París en los que murieron más de 130 personas, según el diario Salzburger Nachrichten.

Adel H. y Mohammad U. fueron detenidos durante tres semanas por la policía griega por las sospechas que levantaron sus pasaportes sirios falsos.

Después de que fueran puestos en libertad, sujetos a un proceso de deportación que les obligaba a salir de Grecia en 30 días, llegaron a Austria cuando los atentado de París ya habían sido cometidos.

En diciembre ambos fueron detenidos por la policía en un centro de refugiados en Salzburgo por portar documentación falsa al cotejar los datos y las huellas de ambos con los recogidos por las fuerzas de seguridad griegas.

La Justicia francesa solicitó a Austria su entrega por la fuerte sospecha de que ambos formaban parte de la célula terrorista que planeó los atentados.

Austria ya decidió a principios de julio la extradición, pero el recurso presentado por uno de ellos retrasó la decisión final hasta hoy, con un fallo del Tribunal de Apelación de Linz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha