eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria y la R.Checa bajan la alerta en las fronteras con Alemania

- PUBLICIDAD -
Austria y la R.Checa bajan la alerta en las fronteras con Alemania

Austria y la R.Checa bajan la alerta en las fronteras con Alemania

Austria y la República Checa han vuelto al nivel de vigilancia de sus fronteras con Alemania que tenían antes del tiroteo de ayer en Múnich, después de haberla fortalecido por el temor de que supuestos atacantes intentaran huir.

"Hemos regresado al mismo nivel de alerta que teníamos antes (del tiroteo en un centro comercial de Múnich, en el que murieron nueve personas)", dijo a Efe Karl-Heinz Grundböck, portavoz del ministerio austríaco del Interior.

Así, Austria ha vuelto al nivel de alerta terrorista que mantiene desde el atentado yihadista a la revista francesa Charlie Hebdo en enero de 2015.

Desde entonces, "consideramos que en toda Europa hay un potencial elevado de peligro, pero ya no hay un peligro relacionado con un hecho concreto", explicó Grundböck.

También confirmó que han regresado a Austria los 42 agentes de la unidad antiterrorista "Cobra" que habían sido enviados anoche a Múnich para apoyar a los colegas alemanes, a petición de las autoridades de ese país vecino.

Por su parte, el ministro del Interior de la República Checa, Milan Chovanec, indicó hoy que la policía de su país retiró las patrullas adicionales que había enviado a la zona fronteriza con Alemania, informó Radio Praga.

Esas unidades se consideraron innecesarias una vez quedó claro que en el tiroteo hubo solo un atacante que se suicidó, y no tres en fuga como se pensó durante horas, explicó el ministro.

A pesar de haberse bajado la alerta, Chovanec tenía previsto reunirse hoy con miembros de los servicios de inteligencia checos para valorar la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha