Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria desea que la UE financie el gasto de acogida de refugiados

Austria desea que la UE financie el gasto de acogida de refugiados

EFE

Viena —

0

El Gobierno de Austria pide que la Unión Europea (UE) financie el gasto que le ha generado la acogida masiva de inmigrantes de Oriente Medio desde el año pasado, informa hoy el diario “Kurier”.

El ministro de Finanzas austríaco, el conservador Hans Jörg Schelling, ha enviado una misiva a la Comisión Europea en la que exige el pago de unos 600 millones de euros a través de fondos europeos.

Austria calcula que un número “asumible” son 35.000 refugiados por año, aunque el año pasado recibió 90.000 peticiones de asilo.

El gasto generado por ese “exceso” de 55.000 refugiados debería ser financiado por la UE, asegura Schelling en su carta, citada y reproducida en parte por “Kurier” hoy.

Austria es detrás de Alemania y Suecia el tercer país europeo que más refugiados ha acogido hasta ahora.

Schelling calcula que cada refugiado le cuesta al Estado 11.000 euros, en total un gasto adicional de 600 millones de euros por año.

Eso se podría financiar mediante un aumento del fondo comunitario AMIF (Fondo para Asilo, Migración e Integración) y un nuevo reparto de capital del Fondo europeo de solidaridad para catástrofes naturales, precisa el ministro austríaco.

Los países que más refugiados acogen deberían recibir más dinero de esos fondos, asegura Schelling, quien a su vez expresa su “frustración” por la falta de acción a nivel comunitario para enfrentar la crisis de los refugiados.

Más de un millón de refugiados han pasado por Austria desde el año pasado en su camino desde el Mar Egeo hasta Alemania.

Cada día siguen entrando a la república alpina entre 1.000 y 3.000 refugiados desde Eslovenia, que en su mayoría siguen rumbo a Alemania, aunque un estimado 10 % decide pedir asilo en Austria.

El Gobierno austríaco impuso hace varias semanas un polémico tope máximo de 37.500 solicitudes de asilo para este año, aunque no está claro cómo las autoridades locales podrán imponer ese límite.

Etiquetas
stats