Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria alerta de que se puede llegar a la violencia para parar a refugiados

Berlín reforma su ley de asilo para hacer frente a la avalancha de refugiados

EFE

Viena —

0

El Gobierno de Austria ha advertido hoy de que la falta de una solución internacional a la crisis de los refugiados podría conducir al dilema entre seguir permitiendo su paso sin control o recurrir a la violencia para vigilar las fronteras.

“Hay que ser conscientes de que si no hay una solución internacional, sólo hay dos posibilidades: seguir con la actual manera de proceder o conducirse de forma más severa en la frontera, lo que significa actuar con violencia”, alertó la ministra de Interior, Johanna Mikl-Leitner.

La política conservadora consideró que esa estrategia de mano dura provocaría “imágenes como las de Macedonia”, en referencia a las escenas de la Policía de ese país usando material antidisturbios contra los refugiados, según recoge la emisora austríaca ORF.

Mikl-Leitner indicó que si se produce una situación de atasco, debido a que entran a Austria más refugiados de los que salen, principalmente hacia Alemania, la única opción será impermeabilizar la frontera.

Austria es, principalmente, un país de tránsito de los refugiados y emigrantes que huyen de la guerra y la miseria en países de Asia y Oriente Medio a través de la ruta de los Balcanes en dirección a Alemania y otros países ricos de Europa.

Desde este lunes, más de 6.500 personas han entrado en el país, la inmensa mayoría por la frontera húngara.

La pasada noche, unos 8.000 refugiados durmieron en alojamientos de emergencia en diferentes regiones del país, a la espera de poder seguir el camino hacia Alemania.

Etiquetas
stats