eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria desarticula una banda que transportó a 1.800 refugiados ilegalmente

- PUBLICIDAD -
El Grupo de Visegrado enviará 300 policías a Grecia para defensa de fronteras

El Grupo de Visegrado enviará 300 policías a Grecia para defensa de fronteras

Las autoridades austríacas anunciaron hoy la detención de 17 supuestos traficantes de personas que habrían transportado entre febrero a septiembre a unos 1.800 refugiados de Serbia a Austria.

Los traficantes cobraban entre 250 y 300 euros a cada refugiado para llevarlos desde Serbia, a través de Hungría, hasta suelo austríaco, informó en rueda de prensa la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

Se estima que la banda logró con esta práctica ingresos de medio millón de euros, aunque en los registros efectuados sólo se han localizado 50.000.

Además, la Policía se ha incautado de seis vehículos que se usaban para transportar a los refugiados.

Grupos en entre diez y quince personas eran llevados en furgonetas precedidas por otros vehículos, cuya misión era asegurar que no había controles policiales.

La banda tenía pisos alquilados en Viena para que los conductores pudieran descansar entre trayectos.

Mikl-Leitner describió hoy la lucha contra los traficantes de personas como un "trabajo de Sísifo", el personaje mitológico castigado a subir una y otra vez una pesada piedra hasta la cumbre de una montaña.

"Los traficantes nos seguirán dando trabajo los próximos meses", dijo la ministra, quien defendió que la mejor forma de acabar con el negocio del tráfico de personas es crear "rutas legales" por las que los refugiados puedan llegar a Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha