eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria pide explicaciones a Turquía sobre posible deriva autoritaria

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Exteriores de Austria ha convocado hoy al embajador turco, Hasan Gögüs, para pedirle explicaciones sobre la situación tras el intento de golpe de Estado y el temor a que la declaración del estado de emergencia provoque una deriva autoritaria.

"La declaración del estado de emergencia conlleva a que el presidente tenga aún más amplias competencias y nuestra preocupación es, claro está, que pudiera haber una evolución en Turquía hacia una corriente autoritaria", explicó hoy el ministro austríaco, Sebastian Kurz, a la radio pública Ö1.

Por eso, explicó el político conservador, se ha invitado al embajador para pedirle "información clara sobre en que dirección se va a desarrollar Turquía".

Kurz aseguró que "no son comprensibles" medidas tomadas por el Gobierno turco tras el fallido golpe como la suspensión de empleo o las detenciones de miles de funcionarios y las "intromisiones en la Justicia".

"Lo que ha pasado en los últimos días en muchos ámbitos es inaceptable", denunció el ministro.

Kurz aseguró que el intento de golpe de Estado es condenable pero que no debe servir como "un cheque en blanco para estos comportamientos".

El jefe de la diplomacia austríaca también anunció que pedirá explicaciones al embajador sobre los "indicios" de que las protestas de apoyo a Erdogan que han tenido lugar en Austria en los últimos días, en algunos casos con episodios de violencia, han estado animadas directamente por Ankara.

Algo que Kurz calificó de inaceptable y ante lo que su Gobierno, dijo, va a protestar.

El ministro afirmó que la Unión Europea debe mantenerse firme en la defensa de sus valores y aseguró que hay distintas formas, políticas y económicas, de presionar a Turquía en relación a esa "evolución errónea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha