eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria insiste en no levantar el embargo de armas a los rebeldes sirios

- PUBLICIDAD -

El ministro austríaco de Exteriores, Michael Spindelegger, reiteró hoy la oposición de su país a levantar el embargo de armas europeo a la oposición siria y advirtió de que la medida iría en contra de años de política exterior de la Unión Europea (UE).

"Somos una comunidad de paz y debemos seguir siendo una comunidad de paz", afirmó Spindelegger a su llegada a la reunión que hoy celebran en Bruselas los ministros de Exteriores de los Veintisiete y en la que buscan alcanzar un acuerdo sobre ese asunto.

Para Austria, la UE "no debe estar involucrada en el conflicto suministrando armas" porque ello es un paso que "iría en contra de nuestra política europea durante muchos años".

Spindelegger explicó que defenderá una ampliación de todo el régimen de sanciones sobre Siria tal y como está ahora, aunque se mostró dispuesto a discutir medidas para mejorar la protección de los civiles o aliviar otro tipo de sanciones para beneficio de la oposición.

"Espero que logremos un compromiso para prolongar el embargo de armas y ver el resultado de la conferencia de Ginebra", señaló.

Spindelegger insistió en que un giro en la postura de la UE en lo referente al suministro de armas "no ayudaría en el conflicto".

Austria se ha erigido como el opositor más firme a la idea de permitir que los países europeos faciliten armamento a la oposición siria, una iniciativa impulsada principalmente por Francia y Reino Unido.

La UE debe tomar una decisión definitiva hoy o en los próximos días, dado que a fin de mes caduca todo el régimen de sanciones en vigor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha