Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria instalará una valla de 3,7 kilómetros en su frontera con Eslovenia

Austria instalará una valla de 3,7 kilómetros en su frontera con Eslovenia

EFE

0

El Gobierno austríaco ha anunciado hoy que instalará una valla de 3,7 kilómetros de longitud en el paso de Spielfeld, en la frontera con Eslovenia, para asegurar la entrada ordenada de los refugiados que vienen por la ruta de los Balcanes.

Las autoridades han optado por una valla de tipo G-7, un sistema de protección hecho con tela metálica que se suele usar para bloquear accesos en grandes cumbres internacionales, pero que no es una verja con alambre de espino.

Así lo explicó en rueda de prensa el director general para la Seguridad pública, Konrad Kogle, quien sí matizó que se podrían llegar a colocar rollos de alambre de espino en situaciones de emergencia, por ejemplo si cientos de personas tratan de pasar al mismo tiempo los controles fronterizos.

En cualquier caso, Kogle afirmó que siempre se actuará siguiendo el principio de proporcionalidad.

Este cerramiento de casi cuatro kilómetros tardará unos dos meses en estar listo.

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, informó por su parte de que, a pedido de Eslovenia, se ha abandonado de momento el plan de construir una valla de 25 kilómetros en la frontera común.

El Gobierno austríaco ya anunció el pasado día 28 su intención de instalar algunas medidas de protección en la frontera para asegurar la entrada ordenada de refugiados pero sin cerrar la linde.

Lo que en un principio Mikl-Leitner definió eufemísticamente como “medidas de edificación”, fue concretado luego en “medidas técnicas” y una valla para asegurar una entrada “controlada y ordenada” de los refugiados.

Los dos socios del Gobierno austríaco, socialdemócratas y democristianos, han estado debatiendo desde entonces el tipo de cierre a instalar.

Con todo, el Gobierno estará preparado para ser capaz de instalar en 48 horas una valla de más longitud en caso de fallen las medidas tomadas por Eslovenia para encauzar el flujo de refugiados y evitar el cruce desordenado por la frontera.

Etiquetas
stats