eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria introdujo los controles fronterizos con Hungría a las 07.00 de hoy

- PUBLICIDAD -
Austria introdujo los controles fronterizos con Hungría a las 07.00 de hoy

Austria introdujo los controles fronterizos con Hungría a las 07.00 de hoy

Las fuerzas austríacas de seguridad iniciaron hoy a las 07.00 hora local (05.00 GMT) los controles en tres pasos fronterizos con Hungría, informó la policía.

Un portavoz de la policía austríaca dijo hoy en unas declaraciones a la agencia de noticias APA que a lo largo del día los controles se extenderán a otros diez puntos fronterizos.

Por el momento, estas inspecciones se concentran en la frontera con Hungría, aunque no se descarta que se amplíen también a la frontera con Eslovenia, en los estados de Estiria y Carintia, más al sur.

La policía austríaca es asistida por cientos de soldados del ejército federal en la zona fronteriza, no solo para controlar sino también para ofrecer ayuda humanitaria para los refugiados.

En una primera etapa, la policía para a vehículos de forma aleatoria para inspeccionar los documentos de los pasajeros.

Anoche empezaron a salir los primeros autobuses con refugiados desde Serbia hacia la frontera con Croacia, en un primer indicio de que las rutas de los inmigrantes hacia Europa Occidental han empezado a desviarse, ante la imposibilidad de entrar en Hungría.

En el paso fronterizo de Nickelsdorf, en el este de Austria, por donde pasaron decenas de miles de refugiados de Oriente Medio, procedentes de Hungría, apenas se registraron llegadas esta noche.

Hungría cerró el martes su frontera con Serbia, desde donde llegaron más de 170.000 refugiados en lo que va de año, que en su enorme mayoría siguieron hacia Alemania.

Debido a las grandes cantidades de personas, Alemania y Austria han introducido controles fronterizos, una medida que han aplicado también otros países de la zona Schengen, de libre circulación comunitaria, como Eslovaquia, República Checa y Holanda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha