eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria pide que no se juegue con la salida de Grecia de la eurozona

- PUBLICIDAD -

El canciller de Austria, Werner Faymann, advirtió hoy de que no se debe "jugar" con una posible salida de Grecia de la eurozona y pidió al Gobierno griego que solicite ya una prórroga del rescate, pero también a la Unión Europea que se acerque a las posiciones de Atenas.

"Abogo por que también la Unión Europea se acerque a los griegos. Pero Grecia debe efectuar la solicitud para que exista la posibilidad de enmendar elementos concretos", declaró el jefe del Gobierno austríaco, según recoge la agencia APA.

El político socialdemócrata advirtió de que no se debe jugar con una posible salida de Grecia de la eurozona debido al negativo impacto que tendría sobre el pueblo griego y también por el "efecto de contagio" sobre otros países.

"Eso lo tendría que saber el Gobierno griego, porque acercarse uno al otro no significa que uno se queda quieto y el otro avanza", declaró tras una reunión del Consejo de Ministros en Viena.

Por su parte, el vicecanciller y jefe del Partido Popular austríaco, Reinhold Mitterlehner, opinó que no hay ninguna alternativa a las políticas de austeridad en Grecia, aunque reconoció que pueden debatirse las condiciones.

El también ministro de Economía alertó de que una quiebra de Grecia podría desatar una reacción en cadena que podría afectar a la economía europea.

Mitterlehner no quiso comentar qué opciones habría si las negociaciones fracasan y Grecia no solicita la prórroga del préstamo antes de que expire el ultimátum dado por el Eurogrupo, es decir, antes del viernes próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha