eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria prepara la construcción de vallas en la frontera con Hungría

- PUBLICIDAD -

Las autoridades austríacas están preparando la construcción de una valla en Nickelsdorf, el paso fronterizo con Hungría, por el que el pasado año cruzaron decenas de miles de refugiados, informaron fuentes policiales.

De momento, se ha marcado el terreno y se han instalado los soportes en el suelo sobre los que se colocaría la alambrada en caso de ser necesario, explicó el responsable de la Policía fronteriza en esa zona, Christian Knopf, citado hoy por medios austríacos.

El responsable policial dijo que, de instalarse esa valla, tendría una longitud de hasta dos kilómetros, partiendo desde la autopista que pasa por ese cruce fronterizo.

También se esta preparando otro tramo que cerraría el espacio entre una cercana carretera secundaria y la vía del tren que conecta con Hungría, y un tercer cerramiento entre la autopista y la carretera.

También se ha instalado unos 130 contenedores que podrían ser utilizados para identificar a posibles refugiados y donde podrían formular su petición de asilo.

El año pasado, miles de refugiados entraron diariamente a suelo austríaco por este punto fronterizo en su camino de huida desde países como Siria o Irak hacia el norte de Europa.

Las cifras de llegadas de inmigrantes y refugiados por Nickelsdorf han caído enormemente. Frente a los 10.000 refugiados diarios que se registraron entre septiembre de 2015 y principios de 2016, en los seis primeros meses de este año sólo se han registrado 4.073 entradas.

La Policía austríaca lleva meses realizando controles a los vehículos que vienen desde Hungría para evitar el tráfico ilegal de personas.

El Gobierno de Austria ha fijado en 37.500 el número máximo de refugiados que está dispuesto a recibir este año (tras los 90.000 de 2015). Hasta finales de julio, se contabilizaron 28.765 llegadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha