Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria recibió a cientos de refugiados procedentes de Hungría esta madrugada

Austria recibió a cientos de refugiados procedentes de Hungría esta madrugada

EFE

Viena —

0

Unos mil refugiados de Oriente Medio cruzaron esta madrugada la frontera entre Hungría y Austria, informaron hoy las autoridades austríacas.

Los inmigrantes fueron acercados en autobuses húngaros al punto fronterizo de Heiligenkreuz, en el sur de Austria, indicó la policía regional del estado federado de Burgenland.

A lo largo del día de hoy, estas personas iban a ser trasladadas a Viena y Graz, desde donde podrán seguir su viaje hacia Alemania.

Las autoridades esperan que hoy lleguen “varios miles” de refugiados más desde el país vecino, señala la agencia de noticias austríaca APA.

La ola de refugiados que había atravesado a Austria en las últimas semanas se frenó después de su punto máximo del pasado 14 de septiembre, con casi 20.000 personas, tras el cierre hermético de la frontera entre Hungría y Serbia.

Desde entonces, los refugiados se desvían por Croacia, a donde entraron más 17.000 personas en menos de tres días.

Ante la negativa de las autoridades eslovenas de dejarlos pasar a Austria, Croacia envió ayer a miles de refugiados en autobuses y trenes a Hungría, desde donde fueron trasladados a Austria.

En el punto fronterizo de Nickelsdorf, más al norte que Heiligenkreuz y que fue el epicentro de la ola migratoria en Austria en las pasadas semanas, se esperan también unos mil refugiados hoy.

El descontrol de la situación migratoria ha causado algunas tensiones entre Hungría y Croacia ayer.

Al llegar anoche al sur de Hungría un tren croata, con unos mil refugiados a bordo, las autoridades magiares dijeron que desarmaron a los 36 policías croatas que los acompañaban y detuvieron a los maquinistas.

Croacia desmintió hoy estas informaciones como “falsas”, aunque reconoció que dos maquinistas croatas siguen retenidos en Hungría.

El ministro del Interior, Ranko Ostojic, declaró a la prensa en Zagreb que los policías croatas solo fueron “identificados” por la policía húngara y no desarmados, tal como estaba acordado.

Explicó que los policías croatas debieron viajar junto con los refugiados hasta Hungría para asegurar el orden en el tren.

Etiquetas
stats