eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autodefensas de Michoacán "esconden" las armas ante la visita del gobernador

- PUBLICIDAD -
Autodefensas de Michoacán "esconden" las armas ante la visita del gobernador

Autodefensas de Michoacán "esconden" las armas ante la visita del gobernador

Los grupos civiles de autodefensa que operan en el estado mexicano de Michoacán apelaron a sus integrantes a "esconder" las armas y abstenerse de hacer uso de la violencia ante la visita del gobernador estatal, Fausto Vallejo Figueroa.

"Escondan las armas; estamos en la espera de una junta con el Gobierno para ver la postura con que llegó" el gobernador, dice un mensaje difundido por las autodefensas a través de las redes sociales al informar de la llegada de Vallejo al conflictivo municipio de Apatzingán.

Vallejo Figueroa llegó hoy a Apatzingán para conocer de primera mano la información más reciente en torno a la inseguridad en la región de Tierra Caliente de ese estado del sureste de México, según informaron medios locales.

Vallejo llegó alrededor de las 13.30 hora local (19.30 GMT) y de inmediato se trasladó a la presidencia municipal, acompañado del jefe del Gabinete, Guillermo Guzmán, y de la vocera del Gobierno estatal, Guadalupe Santacruz.

Allí se reunió en privado con jefes castrenses y autoridades locales, según los medios, que añadieron que se espera que el gobernador regrese este mismo jueves a Morelia, la capital estatal, para regresar en los días subsiguientes.

Apatzingán está en el corazón de la Tierra Caliente, escenario en el que se mueve el cártel de Los Caballeros Templarios, que tiene sembradíos de amapola y marihuana en la región, así como laboratorios de drogas sintéticas.

El Gobierno mexicano desplegó anoche un vasto operativo para recuperar municipios del estado que estaban en poder de grupos de autodefensa, que luchan contra las bandas del narcotráfico.

Los grupos de autodefensa operan en 15 de los 113 municipios de Michoacán, de los que tienen que salir según el ultimátum dado ayer por el Gobierno federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha