Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoescuelas critican “pasividad” del Gobierno con la huelga de examinadores

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, ha reprochado al Gobierno su “pasividad” frente a la huelga de examinadores de tráfico, que se mantiene desde junio y que está “condenando a decenas de miles de ciudadanos a no sacarse el permiso de conducir”.

“Es inconcebible que el Gobierno haya decidido esperar a que la huelga de los examinadores se agote por sí sola”, ha explicado Báez, quien también ha cargado contra el “pulso” entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y los examinadores, que supone un “coste social y económico a los ciudadanos y a los centros de formación”.

Las jornadas de paro de los examinadores, que se alargan desde el pasado mes de junio y que desembocarán en una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre, se deben a las reclamaciones del colectivo, que exige, entre otras cosas, un incremento salarial y un aumento de plantilla.

En este sentido, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció el pasado martes en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso que a finales del próximo año habrá 100 examinadores más en plantilla y que una treintena de ellos serán militares.

Algo que para Báez “tiene un inconveniente: muy pocos de esos examinadores van a incorporarse a dicha plantilla antes de que acabe el año, y apenas servirán para cubrir las bajas por jubilación que se produzcan a lo largo del presente ejercicio”.

El propio presidente de CNAE cifró el pasado lunes, en declaraciones a Efe, en más de 20 millones de euros las pérdidas económicas derivadas de la huelga de examinadores.

Además, precisó que más de 150.000 alumnos hasta la fecha no han podido examinarse debido a esta situación, hasta el punto de que más de 6.000 personas quedan cada día sin poder realizar los exámenes de conducir.

Etiquetas
stats