Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades sirias detienen a un conocido opositor en la frontera con el Líbano

Rebeldes de Alepo ponen condiciones para aceptar EL plan del mediador de la ONU

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias detuvieron hoy al conocido miembro de la oposición política dentro de Siria Louay Husein en la frontera con el Líbano cuando trataba de salir de su país, informó su propio partido, Corriente Construyendo el Estado Sirio.

En su página de Facebook, la formación explicó que Husein fue arrestado sobre las 12.00 hora local (10.00 hora GMT) cuando se dirigía al Líbano para viajar a España a visitar a familiares suyos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esta información y agregó que Husein fue conducido al Palacio de Justicia en Damasco.

Husein es el presidente de la Corriente Construyendo el Estado Sirio, una organización de la oposición política interna integrada por varias personalidades opositoras, que quiere establecer un estado civil y democrático en Siria, aunque no pide claramente el derrocamiento del régimen.

Aun así, este grupo rechaza cualquier diálogo con las autoridades mientras continúen las operaciones militares contra la oposición.

No es la primera vez que Husein es detenido ya que en marzo de 2011, poco después del comienzo de las protestas antigubernamentales en Siria, fue arrestado por manifestar su solidaridad con los vecinos de Deraa, provincia donde se inició el levantamiento popular.

Nacido en 1960 en la capital siria, Husein proviene de una familia alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, y estudió Filosofía.

En 1984, fue arrestado por unirse al opositor Partido de Acción Comunista, y sufrió torturas durante los siete años que pasó encarcelado, en una experiencia que posteriormente narró en un libro.

Etiquetas
stats